Resumen de la convocatoria de la ayuda pública de la Comunidad de Madrid para empresas del sector de los videojuegos.
Plazo de Presentación: Apertura el 04/04/2024 y cierre el 24/04/2024
Órgano convocante: MADRID – ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN Y EMPLEO
Ámbito Comunidad de Madrid
Presupuesto de la Ayuda 500.000 €
Ayuda máxima a recibir 25.000 €
¿Para qué es la ayuda?
La ayuda está dirigida a fomentar y desarrollar proyectos de videojuegos en la Comunidad de Madrid como parte de actividades culturales.
¿Quién puede pedirla?
Los titulares de empresas que cumplan las siguientes condiciones:
Tener la condición de microempresa o de pequeña empresa.
Ser empresa con capacidad de obrar en el ámbito de la creación y desarrollo de videojuegos (informática, programador, diseño de ordenador o similar).
El domicilio fiscal y los centros de trabajo del personal que impute gastos de personal estarán ubicados en territorio español, y tendrán, al menos, una sede en la Comunidad de Madrid.
Plazos que existen para la solicitud
El plazo de solicitud es desde el 04/04/2024 hasta el 24/04/2024.
¿En qué consiste la ayuda?
El proyecto subvencionable consistirá en un único videojuego de carácter narrativo, original y no publicado. Para ello deberá poseer los derechos de propiedad intelectual que correspondan y las autorizaciones o permisos para poder crearlo y desarrollarlo. No puede estar vinculado a la promoción o publicidad de cualquier marca empresarial.
Las ayudas se destinarán a las actividades creativas en el desarrollo del proyecto del videojuego (creación, diseño, programación), en su fase de prototipo.
Se otorgarán 20 ayudas, por un importe máximo de 25.000 euros cada una.
¿Qué gastos o acciones me cubre?
a) Costes de personal o servicios profesionales asociados a la programación; arte gráfico; diseño de juego; diseño narrativo; creación de música, sonido y efectos; pruebas de validación y calidad; producción o traducción.
b) Adquisición de herramientas de hardware y software necesarios para el desarrollo: compra, licencias, o cánones si su característica es de bien consumible y su única utilidad el proyecto presentado.