Resumen de la ayuda para startups tecnológicas de Cataluña en fases iniciales de su negocio para el desarrollo de productos y servicios.

Plazo de Presentación
Abierta hasta 30/04/2024
Órgano convocante

CATALUÑA – AGÈNCIA PER A LA COMPETITIVITAT DE L’EMPRESA (ACCIÓ)

Ámbito Presupuesto de la Ayuda
Cataluña 2.000.000 €

Acción a llevar a cabo
Maquinaria
Actividad principal
Otros sectores o actividades. Cultura y comunicación. Investigación y Ciencias. Educación y Deportes. Industria. Transporte, Suministro y Medioambiente

¿Para qué es la ayuda?

Ayuda directa para startups tecnológicas emergentes que necesitan financiación para llevar a cabo las fases iniciales del negocio, desarrollar su producto o servicio y validar el modelo de negocio para llegar al mercado.

¿Quién puede pedirla?

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las pequeñas empresas emergentes (start-up) tecnológicas con tecnología propia y establecimiento operativo en Cataluña que se hayan constituido, contado a partir de la fecha de inscripción de la empresa en el Registro Mercantil (o registro análogo), como máximo, 18 meses antes de la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda.

Plazos que existen para la solicitud

El plazo de solicitud está abierto hasta el 30/04/2024.

¿En qué consiste la ayuda?

Porcentajes máximos subvencionables:
Ayuda económica. La intensidad de la ayuda será del 75% del gasto subvencionable, con un máximo de 99.000 euros por proyecto.
Ayuda en especie. La empresa recibirá el asesoramiento de un consejo asesor formado por un/a mentor/a que tendrá que llevar a cabo un mínimo de 5 reuniones de 2 horas cada una hasta la finalización del proyecto. La empresa escogerá a un mentor o mentora del directorio de acreditados como mentores o mentoras de empresas emergentes (startup) vigente en la fecha de solicitud de la ayuda y que pueden ser consultados en la página web de ACCIÓ. Este servicio está valorado en 1.000 euros.
Presupuesto mínimos y cuantías máximas:
El total de las actuaciones objeto de ayuda económica deberán tener un coste subvencionable aceptado mínimo de 135.000 euros y un máximo de 200.000 euros. En este coste se incluye la ayuda en especie de 1.000 euros.

¿Qué gastos o acciones me cubre?

Se podrán subvencionar aquellas actuaciones contenidas en el plan de empresa, definido en la memoria técnica del proyecto, presentada junto con la solicitud y que sean necesarias para su desarrollo.
Se considerarán subvencionables los siguientes gastos:
Gastos de personal contratado o de nueva contratación dedicados al proyecto.
Contratación de servicios a terceros.
Inversión en materiales y equipamiento con un máximo del 50% del gasto subvencionable aceptado.
Otros gastos relacionados con alquiler de espacios, gastos de solicitud y/o mantenimiento de patentes, otros gastos asociados a la ejecución del proyecto.
Las actuaciones subvencionadas se podrán llevar a cabo a partir de la fecha de presentación de la solicitud de ayuda y hasta 24 meses a contar desde la fecha de cierre de la convocatoria.

Algo más que debes saber…

La ayuda es de concurrencia pública a fondo perdido. La startup beneficiaria recibirá un adelanto del 80% de la ayuda otorgada de forma automática, sin necesidad de garantías.
Los proyectos tendrán una ejecución máxima de doce meses desde la resolución definitiva de concesión.
La financiación previa total recibida por la startup (en todas las fórmulas) hasta la fecha de la solicitud tiene que ser inferior a 250.000 €.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies

Las utilizamos para ofrecerte una mejor experiencia. Si continuas navegando en esta página, asumimos que las aceptas.

Carmen Urbano

Socia fundadora

Comenzó su vida profesional en 1992 en la banca, trabajando para el entonces Banco Central Hispano sucursal de Nueva York (EEUU) y desde ahí saltó a la dirección financiera, profesión que ha desarrollado durante 15 años en empresas del sector Tecnológico y de Servicios multinacionales y españolas.

Miguel O'Shea

Socio fundador

Inició su actividad profesional como ingeniero en las empresas CMS y Fondo Formación. Posteriormente entró en la Dirección de Producción del GRUPO TRAGSA, alcanzando el puesto de Jefe de Departamento y adquiriendo más de 12 años de experiencia en dirección de proyectos de planificación estratégica sectorial.