El año 2022 terminó con la publicación por parte del Gobierno de España de la Ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes, la conocida como Ley de Startups.

De momento hemos preparado el siguiente resumen para informarte de los temas más importantes sin que tengas que leer toda la Ley. Si necesitas ampliar información no dudes en contactar con nosotros en info@valdur.es

¿Qué es la Ley de Startups? 

La Ley de Startups es una ley que tiene el objetivo de crear un marco normativo específico para la creación y el desarrollo de empresas emergentes en España, estableciendo un sistema de seguimiento y evaluación de resultados que permita entender cuál está siendo la evolución de dichas empresas. Esta ley tendrá competencias a nivel estatal, pero también autonómico.

¿A qué empresas afecta esta nueva ley?

Para ser considerada una Startup, la empresa deberá cumplir estos requisitos:

Cumples los requisitos: ¿cómo lo certificas?

Enisa será la empresa encargada de evaluar la empresa que quiere beneficiarse de esta ley de Startups. Enisa evaluará cuestiones como el grado de innovación de la empresa y su atractivo para el mercado, cuál es el grado de desarrollo actual del negocio y su potencialidad de crecimiento, analizará el modelo de negocio, el equipo, los clientes y la competencia y, además, si la empresa se ha beneficiado de algún tipo de financiación pública que haya podido ser retirada.

¿Qué beneficios tiene esta ley para los negocios y el mercado español?

En Valdur te ayudamos a que solo tengas que preocuparte de hacer crecer tu negocio, nosotros te ayudamos con todas las cuestiones fiscales y económicas. Escríbenos a info@valdur.es y te ayudamos con todo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carmen Urbano

Socia fundadora

Comenzó su vida profesional en 1992 en la banca, trabajando para el entonces Banco Central Hispano sucursal de Nueva York (EEUU) y desde ahí saltó a la dirección financiera, profesión que ha desarrollado durante 15 años en empresas del sector Tecnológico y de Servicios multinacionales y españolas.

Miguel O'Shea

Socio fundador

Inició su actividad profesional como ingeniero en las empresas CMS y Fondo Formación. Posteriormente entró en la Dirección de Producción del GRUPO TRAGSA, alcanzando el puesto de Jefe de Departamento y adquiriendo más de 12 años de experiencia en dirección de proyectos de planificación estratégica sectorial.