¿Sabías que tu empresa puede beneficiarse de interesantes deducciones fiscales por invertir en proyectos culturales? 

Esta herramienta de deducción, prevista en el artículo 39.7 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades (LIS), ofrece una oportunidad única para las empresas que desean apoyar la cultura y, al mismo tiempo, obtener beneficios fiscales significativos. Este mecanismo permite aplicar una deducción del 120% de las cantidades aportadas a proyectos culturales en un plazo de 12 meses. Hoy te hablamos sobre ello, en nuestro blog.

La empresa que invierte en un proyecto cultural recupera la totalidad de lo aportado. 

Así es. Uno de los principales beneficios de la inversión en proyectos culturales es que, si tu empresa decide hacerlo, puedes estar seguro de que esa cantidad se recuperará completamente gracias a la deducción fiscal. 

Pero, además, la deducción del 120% implica que la empresa no solo recupera su inversión, sino que también obtiene una plusvalía del 20% por la vía de reducir la cuota del Impuesto de sociedades. La rentabilidad es incomparable, un 20% en 6 meses!. Este tipo de beneficios hace que esta herramienta sea sumamente atractiva para cualquier empresa interesada en optimizar sus finanzas. Requisitos imprescindibles: cuota de IS positiva y disposición de tesorería para hacer la aportación al proyecto cultural antes del 31 de diciembre.

Los beneficios reputacionales

Y aunque el aspecto financiero es muy importante, invertir en proyectos culturales también puede servir para generar sinergias valiosas y abrir puertas a nuevas oportunidades de patrocinio y colaboración, así como para mejorar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la empresa, aumentando su valor reputacional y posicionándola como un actor comprometido con la sociedad y la cultura. 

Actualmente la percepción pública de las empresas que apoyan el arte y la cultura es muy positiva, lo que puede traducirse en una ventaja competitiva en el mercado y un mayor atractivo para clientes y socios potenciales.

En Valdur, estamos aquí para ayudarte a aprovechar esta deducción y a maximizar los beneficios que puede aportar a tu empresa. Ofrecemos un servicio completo de asesoramiento que incluye la orientación sobre la cantidad óptima a aportar, la identificación de proyectos culturales alineados con los valores y preferencias de tu empresa, y la creación del contrato necesario para que puedas beneficiarte de la deducción en las declaraciones fiscales correspondientes. 

¡Impulsemos juntos la cultura mientras fortalecemos la posición de tu empresa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página utiliza cookies

Las utilizamos para ofrecerte una mejor experiencia. Si continuas navegando en esta página, asumimos que las aceptas.

Carmen Urbano

Socia fundadora

Comenzó su vida profesional en 1992 en la banca, trabajando para el entonces Banco Central Hispano sucursal de Nueva York (EEUU) y desde ahí saltó a la dirección financiera, profesión que ha desarrollado durante 15 años en empresas del sector Tecnológico y de Servicios multinacionales y españolas.

Miguel O'Shea

Socio fundador

Inició su actividad profesional como ingeniero en las empresas CMS y Fondo Formación. Posteriormente entró en la Dirección de Producción del GRUPO TRAGSA, alcanzando el puesto de Jefe de Departamento y adquiriendo más de 12 años de experiencia en dirección de proyectos de planificación estratégica sectorial.