Beneficios de contar con un director financiero a la medida de tu empresa

La externalización de los servicios de dirección financiera comienza para muchas empresas como una necesidad para terminar convirtiéndose en toda una suerte. Hoy en nuestro blog os queremos hablar de uno de los servicios que mejores réditos están consiguiendo entre nuestros clientes: el CFO as a service o director financiera a tu medida. ¿Quieres saber qué define a esta importante figura empresarial?

¿Qué es el director financiero a tu medida o CFO as a service?

El CFO as a service supone la conversión de la clásica figura de director financiero de perfil senior, en un servicio. Esta transformación posibilita que tal y como ocurre con muchos servicios, su trabajo sea totalmente moldeable y personalizado a cada tipo de empresa y necesidad puntual.

Debemos aclarar que esta externalización del servicio de dirección financiera es únicamente parcial, ya que el CFO trabajará in situ en la empresa o de forma remota, según las necesidades de tu negocio.

Beneficios de la dirección financiera personalizada

Elegir para tu compañía la externalización de los servicios de dirección financiera permite contar con el expertise de un director financiero senior, cuyo sueldo depende únicamente de las necesidades de tu empresa.

Los perfiles seniors pueden incorporar a tu compañía una gran cantidad de conocimiento, muy necesario para su crecimiento y desarrollo, pero esto debe pagarse, algo que muchos pequeños negocios y pymes no pueden asumir. Nuestros servicios de dirección financiera a la medida de tu empresa ponen a tu disposición dicho perfil senior, pero solo las horas que tu compañía necesite.

En el día a día esto se traduce en que el CEO de la compañía puede dedicarse a tiempo completo a trabajar en el crecimiento de su compañía, dejando que el verdadero experto financiero se encargue del trabajo de cuentas. Quitar al director un trabajo extra facilita el desarrollo de sus labores y pone la salud financiera de su empresa, en las mejores manos.

Qué servicios ofrece el director financiero a medida

· Administración: nuestro servicio de dirección financiera a tu medida comienza con la optimización de todos tus procesos administrativos. Los problemas del día a día, muchas veces provocan que no se lleve un control exhaustivo y necesario en la recepción de facturas, cobros y pagos, ni que exista conexión con el departamento contable. Por eso, este es un primer paso básico para comenzar a actuar.

· Gestión y control financiera: el CFO se encargará también del control y la gestión de todas las cuestiones financieras de tu empresa. Este trabajo engloba desde la elaboración de presupuesto hasta el seguimiento de resultados y la elaboración de previsiones que puedan anticipar al CEO las medidas que se deben tomar para reencaminar la compañía.

· Desarrollo de estrategias financieras: una compañía que actúa por actuar sin una estrategia que guíe cada uno de sus pasos, es una empresa que está destinada al fracaso, más pronto o tarde. Por eso, nuestro servicio de dirección financiera personalizada ofrece la creación de una definición de estrategia que además pueda ser presentada tanto a inversores como consejos de administración y entidades bancarias, en caso de ser necesaria.

· Seguimiento de KPIs: tan importante como elaborar objetivos es saber si estos se están cumpliendo en los plazos que se han marcado. Por eso, el CFO implementará una serie de KPIs que permitan el seguimiento de los resultados obtenidos. Además, ponemos a disposición del negocio las mejores herramientas de gestión y análisis financiero, con plataformas como Sage, SAP, Holded o Xero, entre muchas otras.

Si no cuentas con los recursos económicos suficientes para contar un CFO senior para tu empresa o crees que tu compañía es demasiado pequeña para necesitarlo, te aconsejamos que optes por la modalidad de CFO as a service o director

financiero a tu medida, porque te dará la seguridad de contar con un experto financiero trabajando contigo y te permitirá centrarte en lo realmente importante: el crecimiento de tu negocio.

Consulta más sobre nuestros servicios en nuestra página web o pide una cita con nuestro equipo sin ningún tipo de compromiso a través de nuestro mail: info@valdur.es

Recent Posts

Leave a Comment